Escúchenos en línea

Obreros de la construcción panameños siguen en pie de lucha por aumento de salario

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 12 de Marzo de 2014 a las 12:32

El Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs) de Panamá se mantiene en pie de lucha para que la nueva convención colectiva adopte sus demandas de mejoras salariales, reiteró este miércoles su líder, Saúl Méndez.

Méndez calificó de importante las acciones que realizan, las cuales incluyen cierres de calles y avenidas en distintos puntos a nivel nacional y piquetes que hacen los trabajadores como preámbulo a una huelga preventiva.

Se trataría de un paro nacional, pues los obreros también exigen que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) cumpla con notificar a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) la resolución del pliego de demandas entregado por el gremio sobre condiciones laborales.

La concentración de hoy en horas de la tarde será precisamente frente a las instalaciones de ese ministerio, indicó el dirigente sindical al evaluar de exitosas y masivas las marchas y cierres en los cruces y avenidas importantes como Israel, Centenario, Transístmica, Tocumen y en Santiago, provincia de Veraguas.

Los trabajadores le reclaman a Mitradel que no ha presionado al gremio empresarial, el cual sigue sin presentar una contrapropuesta en más de cuatro meses de negociación.

Mario Molino, secretario general del Mitradel, justificó la pasividad denunciada por Suntrac al señalar que no son parte del problema, pero que no obstante iban a contribuir a ser el mediador y por tanto factor de la solución.


Descarga la aplicación

en google play en google play