Escúchenos en línea

Enfrentamiento entre pandilleros en penal de Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 13 de Marzo de 2014 a las 11:41

Al menos una persona habría resultado herida este jueves en un enfrentamiento entre miembros de maras que guardan prisión en la Penitenciaría Nacional, en la aldea de Támara, a unos 30 kilómetros al norte de la capital de Honduras. En la confrontación se habrían lanzado hasta granadas de fragmentación, según la información proporcionada por efectivos militares.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas de Honduras se desplazaron hasta el recinto carcelario para devolver el orden y atender a los posibles heridos. Un elemento de las Fuerzas Armadas informó que el enfrentamiento se habría debido al intento de fuga de fuga de uno de los cabecillas de la pandilla 18, a través de un túnel que conduciría al exterior de la cárcel y que aún no ha sido localizado.

Los miembros de la mara rival que observaron la acción comenzaron a hacer disparos para alertar a las autoridades del escape. En represalia, los pandilleros de la 18 lanzaron una granada contra los MS-13.

El militar dijo que desplazaron varios anillos de seguridad al exterior del reclusorio, pero fueron atacados a disparos por los integrantes de la Salvatrucha. "Hay armas allí, hay armas allí", recalcó en declaraciones a un medio radial.

Añadió que tienen información de una persona herida dentro del recinto, pero aún no ha sido confirmado este hecho ya que no han podido ingresar a los módulos que albergan a los antisociales.

El pasado 6 demarzo, las autoridades realizaron un operativo en el que decomisaron a los pandilleros de la 18 un lote de herramientas que habría sido utilizado para cavar el túnel por el que habrían tratado de escapar hoy. Preparados En la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario, en Tegucigalpa, los médicos afirmaron estar preparados para recibir a la persona que habría resultado herida durante el enfrentamiento de este jueves en la Penitenciaría Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play