Escúchenos en línea

Los Tigres del Norte realizarán concierto en Guatemala

Ciudad Guatemala. Silo XXI | 22 de Marzo de 2014 a las 16:15

La gira por Guatemala de la banda norteña "Tigres del Norte", será de cuatro conciertos.

Como si se tratara de un regalo navideño, los amantes de la música norteña esperan desde ya la visita de la agrupación mexicana Los Tigres del Norte. Los legendarios intérpretes de La puerta negra, La mesa del rincón y Jefe de jefes visitarán a sus admiradores guatemaltecos del 7 al 15 de diciembre para darle calidez a esta época de frío.

En los últimos tiempos, Los Tigres han estrechado sus lazos de amistad en el país y, además de aliarse comercialmente al banco que los patrocina, también lucen diseños guatemaltecos en su ropa.

Identificación popular

Hace unos días, Jorge Hernández, líder del grupo, dijo a la agencia Notimex que en su grupo existe un gran interés en torno a la reforma migratoria en Estados Unidos.

"Hemos estado obligados con ellos desde el inicio de nuestra carrera, desde que llegamos a ese país, simplemente porque nosotros sentimos lo mismo que esas gentes, que están con la esperanza de recibir esa documentación".

En octubre, la banda participó de una demostración en la Alameda Nacional, de la capital de Estados Unidos, junto a los miles de latinos que se agruparon en busca de presionar al Congreso estadounidense para que apruebe una reforma migratoria.

Ese interés tiene su origen en la propia de historia de los músicos. Luego de su fundación, en 1968, la agrupación, integrada en sus inicios por los hermanos Jorge, Hernán y Raúl, y el primo Óscar, deciden cruzar la frontera.

Un agente migratorio bautiza al grupo como Los tigrillos, y ahí empieza la leyenda. Su fama se extendió primero por California y más adelante alcanzó a todo Estados Unidos, México y Latinoamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play