Escúchenos en línea

Autoridades guatemaltecas encuentran 10 fusiles AK47 y explosivos ocultos en vehículo

Ciudad Guatemala. Agencias. | 24 de Marzo de 2014 a las 15:26

Fiscales y policías antidrogas de Guatemala descubrieron 10 fusiles de asalto AK47 y una cantidad no determinada de explosivo plástico C-4 en un compartimiento oculto de una camioneta, en el oeste del país, informó una fuente oficial.

El hallazgo ocurrió tras una serie de allanamientos para desmantelar grupos del narcotráfico en el municipio de La Esperanza, departamento de Quetzaltenango, explicó a la prensa Pablo Castillo, vocero de la Policía.

Durante el operativo fue detenido Marvin Villeda, de 29 años, acusado de la "tenencia" de los fusiles y el explosivo, refirió Castillo, aunque no precisó si el apresado pertenece a una estructura dedicada al trasiego de drogas.

El C4 es un explosivo plástico con poder de detonación ligeramente superior al de la dinamita.

El oeste de Guatemala, cercano a la frontera con México, es una de las regiones más utilizadas para las operaciones del narcotráfico, según las autoridades guatemaltecas.

Con el apoyo de Estados Unidos, Guatemala creó el año pasado una fuerza especial integrada por policías, soldados y miembros de la institución gubernamental tributaria para contrarrestar las actividades del narcotráfico, el crimen organizado y el contrabando en la línea divisoria común con México.


Descarga la aplicación

en google play en google play