Escúchenos en línea

Turismo en agenda de reunión centroamericana descentralización

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 28 de Marzo de 2014 a las 15:29

El turismo como desarrollo local entró en la óptica este viernes de la XII Conferencia Centroamericana y del Caribe (Confedelcca), organizada por la Autoridad de Turismo, el Ministerio de Economía de Panamá y la Diputación de Barcelona.

La actividad, iniciada ayer y que concluirá mañana, reúne a 150 expertos de Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, e invitados de otros países y organizaciones.

El objetivo de esta jornada es analizar el tema del turismo como desarrollo local, por lo cual se espera la presentación de propuestas y debates para la promoción e intercambio de experiencias entre actores vinculados a los gobiernos locales, dijo el secretario general del Ministerio de Economía Andrés Fuentes.

El presidente de Confedelcca, el panameño Javier Ortega, expresó que después de 12 años de reuniones y análisis sobre la situación de los gobiernos locales en la región, llegó la hora de tomar decisiones y sentar pautas y obligaciones que permitan llevar a cabo los planes.

Aseguró que la Conferencia se ha ido fortaleciendo con el transcurrir de los años pero copiando experiencias en Europa, por lo que ya se debe actuar con mucha mayor energía y con ideas propias.

El representante de la Diputación de Barcelona, España, Arnaud Gutiérrez, señaló que la Confedelcca continúa siendo la avanzada de la descentralización y del trabajo común en los distintos niveles de los gobiernos de Centroamérica.

Ernesto Orillac, subadministrador del Turismo de Panamá, habló de los éxitos del sector gracias al desarrollo de la conectividad y las infraestructuras del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play