Escúchenos en línea

Candidato del PAC dialoga con sindicatos portuarios costarricenses

San José. Agencia PL. | 29 de Marzo de 2014 a las 16:31

Un centenar de trabajadores del puerto caribeño de Limón acudió a la cita con el candidato a presidente por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, quien continúa este sábado en campaña electoral en Costa Rica.

Durante la reunión con los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) el profesor de Ciencias Políticas e Historia prometió respetar lo negociado con la empresa holandesa APM Terminals.

Afirmó que, de ganar la banda presidencial este 6 de abril, ratificará el contrato con esa multinacional para no dañar la imagen del país ante inversionistas internacionales.

No obstante advirtió que respetará lo que respondan los tribunales a las impugnaciones presentadas contra el acuerdo establecido con APM Terminals, quien en virtud de lo negociado con el Gobierno pudiera tener la exclusividad en el negocio del manejo de contenedores en el área.

"Pago el costo político que tenga que pagar", expresó Solís ante los integrantes de Japdeva, quienes al recibirlo aseguraron que este balotaje "lo convertirá en presidente de la República".

Los agremiados demandan reajustar la concesión a la empresa holandesa a partir de la supresión de la cláusula que le garantiza monopolizar el manejo de contenedores en la vertiente atlántica.

Según el vocero del sindicato de Japdeva Ronaldo Blear APM Terminals está dispuesto a cambiar ese acápite, ante lo cual Solís aceptó plantear a la concesionaria la posibilidad de suprimirlo, para evitar peores consecuencias a los sindicalizados.

Hasta la fecha las encuestas dan ventaja al profesor, de 55 años de edad, quien mantiene más de 43 por ciento de las intenciones de voto por encima de su contraparte, el candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya.


Descarga la aplicación

en google play en google play