Escúchenos en línea

Presidente electo de Costa Rica proclama su nuevo gabinete

San José. PL. | 14 de Abril de 2014 a las 18:00

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llamó este lunes al exministro de Vivienda Elio Falla para acompañarlo en el gobierno como primer vicepresidente, en tanto, para la segunda vicepresidencia designó a la exviceministra de Seguridad Ana Helena Chacón.

Solís, quien nombró en la tarde de este lunes el Gabinete que lo acompañará durante los próximos cuatro años, pidió a un obispo luterano, Melvin Jiménez, que asuma como ministro de la Presidencia, mientras la médica María Elena López asumirá como titular de Salud y Alexander Mora irá a la cabeza del Comercio Exterior.

Según informó el diario local La Nación, frente al Ministerio de Educación Pública estará Sonia Marta Mora; Carlos Segnini liderará Obras Públicas y Transportes y Celso Gamboa, quien forma parte del actual gobierno, la Seguridad Pública.

Por su parte, Édgar Gutiérrez será el ministro de Ambiente y Energía; Wilhem Von Breyman el de Turismo; Elizabeth Fonseca la de Cultura y Juventud; Welmer Ramos el de Economía, Industria y Comercio; y Olga Marta Sánchez la de Planificación Nacional y Política Económica.

Solís, quien trabajó en los nombramientos durante el fin de semana, aseguró que los nuevos ministros tienen la singularidad de una intachable ética, además de no haber estado envueltos en cuestionamientos por malos manejos de fondos públicos.

El flamante mandatario resultó electo por el opositor Partido Acción Ciudadana en la segunda ronda electoral celebrada el pasado 6 de abril y asumirá sus funciones el venidero 8 de mayo.


Descarga la aplicación

en google play en google play