Escúchenos en línea

Presidente electo de Costa Rica recorrerá Centroamérica

San José. PL. | 17 de Abril de 2014 a las 14:47

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, alista una gira por Centroamérica y República Dominicana para invitar de manera directa a los presidentes de los países del área a su investidura como mandatario el 8 de mayo.

De acuerdo con fuentes del Partido Acción Ciudadana (PAC), el vencedor por esa fuerza en las elecciones del 6 de abril de 2014 recorrerá la región del 22 al 24 de este mes, previo al traspaso de poderes.

Solís, de 55 años de edad y profesor de Ciencias Políticas e Historia, recibirá la banda presidencial de manos de Laura Chinchilla en el Estadio Nacional, que por primera vez servirá de sede a una ceremonia de esa envergadura.

El gobierno saliente, encabezado por Chinchilla, invitó oficialmente a 145 delegaciones del orbe para participar en el acto.

La confirmación de Solís como Presidente simbolizará la ruptura con la hegemonía en el poder del Partido de Liberación Nacional, de derecha, y la llegada a la Casa de Zapote del PAC, de centro izquierda.

Según autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, presenciarán ese momento histórico representantes de todos los países con los que Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas, de los organismos internacionales regionales e internacionales a los cuales pertenece o acreditados en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play