Escúchenos en línea

FMLN y ARENA acuerdan mantener diálogo

San Salvador. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2014 a las 13:17

El secretario de gobernabilidad y diálogo político del próximo gobierno del FMLN, Franzi Hato Hasbún, confirmó este martes que miembros de Arena y del partido de izquierda concertaron mantener el diálogo para hallar acuerdos para El Salvador.

El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén ha afirmado que dará continuidad al combate a la exclusión y para ello es necesario el diálogo, subrayó.

Confirmó que ayer se llevó a cabo una reunión privada en la que él y José Luis Merino en representación del futuro mandato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), conversaron con Hugo Barrera y Margarita Escobar del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

En un programa de la televisión local dijo que se insistió en no levantarse de la mesa de diálogo pese a cualquier coyuntura que surja.

Como gobierno buscamos llegar a acuerdos con los diferentes sectores y fuerzas políticas para encontrar soluciones a los problemas del país, sobre todo de las poblaciones históricamente más excluidas, enfatizó Hato Hasbún.

Uno de los ejes fundamentales del nuevo gobierno de Sánchez Cerén es el diálogo, y la participación de todos, reiteró.

La comisión de traspaso del FMLN está realizando de manera sistemática reuniones con los distintos partidos, organizaciones sociales y políticas en ese sentido, explicó.

Adelantó que tendrá en los próximos días encuentros con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), con la que ya tuvieron una primera cita, así como con distintos sindicatos.

Es fundamental no levantarse de la mesa porque siempre van a existir problemas, divergencias, pero se trata de hallar respuestas de manera conjunta a los más importantes problemas del país, reiteró enfáticamente.

Los cambios se hacen de esa manera, unida, y no solo es una responsabilidad del gobierno, dijo el actual secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Funes.


Descarga la aplicación

en google play en google play