Escúchenos en línea

Nuevo presidente de Panamá valorará contratos bajo gobierno de Martinelli

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 9 de Mayo de 2014 a las 11:46

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, reiteró este viernes que solicitará al gobierno saliente informe en el proceso de transición de los contratos licitados o refrendados por la Contraloría General para ver si continuarlos o rescindirlos.

Explicó que pedirá se entreguen esos informes a los ministros entrantes para que los revisen detalladamente tanto en el procedimiento de compra como en los precios, después de lo cual se determinará qué hacer.

El excanciller Álvaro Alemán ya está en contacto con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, para desarrollar el proceso de transición entre la actual administración y el nuevo equipo de gobierno de Varela aun cuando sus ministros no han sido dados a conocer.

Ese proceso cuenta exactamente con un mes y 22 días desde hoy para que el traspaso se haga efectivo y sin contratiempos.

Alemán también será el ministro de la Presidencia a partir del 1 de julio, fecha en que tomará posesión el nuevo gobierno.

Entre otros cargos, también se ha mencionado el nombre de Isabel de St. Malo, quien es la vicepresidenta de la República electa, como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Varela tendrá también la ventaja de que su candidato José Isabel Blandón logró la alcaldía de Panamá, considerada un gobierno dentro del gobierno por aglutinar a la mayoría de la población del país y poseer una gran infraestructura y logística.

Quien sí la tendrá será el alcalde electo, pues como mismo Varela en la Asamblea Nacional tiene minoría de 12 diputados, Blandón tendrá minoría de cinco corregidores en el municipio y deberá acudir a la concertación con otros partidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play