Escúchenos en línea

Dará Costa Rica continuidad en materia de seguridad

San José. Notimex. | 11 de Mayo de 2014 a las 16:22

El nuevo gobierno de Costa Rica, instalado la semana pasada, se propone dar continuidad a la seguridad nacional y buscará intensificar las acciones, informó el ministro de Seguridad, Celso Gamboa.

En declaraciones a Notimex, aseguró que durante la administración pasada, “hemos tenido réditos muy interesantes, pero falta más, ya que, en seguridad, hay que partir de la premisa que nunca es suficiente”.

“Sin embargo, los réditos son tangibles y susceptibles de ser medidos por parte de la población. Así ha sido valorado por el presidente (Luis Guillermo) Solís”, indicó Gamboa, quien en la pasada administración ocupó el cargo de viceministro de Seguridad.

“Dentro del marco de prudencia que tiene el mandatario, me ha ordenado mayor profundidad en las investigaciones del crimen organizado, una mayor desarticulación de las estructuras criminales arraigadas en el país”, destacó.

“La apuesta del presidente Solís es desterrar la represión como primera arma de enfrentamiento a la delincuencia, pues considera más oportuno la prevención antes que la represión, que es una filosofía que compartimos los dos plenamente”, comentó.

Según datos los datos más recientes del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en materia de combate al narcotráfico, durante el cuatrienio que concluyó gestiones (8 de mayo de 2010 a 8 de mayo de 2014) se decomisó más de 50 toneladas de esa droga.

Señaló que de enero a octubre del año pasado, fueron decomisadas, además, 2.6 toneladas de picadura de mariguana, 70 mil piedras de crack, y unas 11 mil pastillas de éxtasis, además se desarticularon 447 organizaciones de narcotraficantes.

Gamboa reiteró que “no se puede combatir violencia, con violencia, y esto es lo que va a recibir Costa Rica, para que el país pueda disfrutar de una intensa seguridad ciudadana”.


Descarga la aplicación

en google play en google play