Escúchenos en línea

Presidente Sánchez Cerén anunciará el resto de su gabinete

San Salvador. Agencias. | 14 de Mayo de 2014 a las 12:36

El presidente electo de El Salvador, Sánchez Cerén dijo este miércoles durante una conferencia de prensa, que continúa trabajando en la creación de su gabinete de Gobierno y las personas que complementarán su equipo de trabajo.

El actual vicepresidente del país -que el próximo 1° de junio asumirá las riendas del Ejecutivo- se comprometió a anunciar la próxima semana a la mayoría de los integrantes que formarán parte de su gabinete y dar a conocer nombramientos de algunas autónomas.

Sánchez Cerén reiteró que su equipo de ministros estará conformado por personalidades "con mucha capacidad, experiencia, honestidad y con conocimiento de la realidad del país".

A finales de marzo, el funcionario electo nombró como ministro de Economía al empresario industrial Tharsis Salomón López, y como ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales a Lina Pohl, actual viceministra de dicha cartera de Estado.

Además, ratificó como ministro de Hacienda a Carlos Cáceres; como ministro de Obras Públicas a Gerson Martínez; y de Turismo a José Napoléon Duarte. También designó como secretario privado de la Presidencia a Manuel Melgar; y a Hugo Martínez como canciller de la República.

El actual ministro de Educación y secretario de Asuntos Estratégicos, Franzi Hato Hasbún, fue designado como secretario de Gobernabilidad y Diálogo Político.

Gira internacional contribuirá a ampliar cooperación

El próximo gobernante del país manifestó hoy que la gira internacional que ha desarrollado, cuyo último destino fue Estados Unidos, ha tenido como propósito profundizar la cooperación, ampliar posibilidad de mercados y atraer la inversión al país.

El funcionario dijo que su reciente visita al país norteamericano también ha servido para intercambiar experiencias positivas en el combate al crimen y el desarrollo económico.

Sánchez Cerén también resaltó el diálogo que se ha iniciado con diversos sectores del país, como el empresarial y los trabajadores. Además, acotó que se ha buscado establecer espacios de participación.

En otro tema, expresó que la ceremonia de traspaso de mando tendrá un costo menor del 40 % del presupuesto asignado, que asciende a $1.4 millones.

Sánchez Cerén también habló sobre las propuestas de reformas fiscales y de emisión de bonos, que en conjunto ascienden a $1,000 millones, y defendió la iniciativa que próximamente será presentada por el presidente de la República, Mauricio Funes, a la Asamblea Legislativa.

El dirigente del FMLN dijo que Funes ha sido responsable con el endeudamiento del país y consideró que los préstamos internacionales bien ejecutados son beneficiosos para la nación.

Agregó que próximamente sostendrá reuniones con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar continuidad al diálogo sobre los préstamos internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play