Escúchenos en línea

FMLN promueve modelo solidario en municipio salvadoreño

San Salvador. Agencia PL. | 20 de Mayo de 2014 a las 11:06

EL alcalde del municipio salvadoreño de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), promueve un modelo económico a nivel local cuya base es la solidaridad y la inclusión social.

Ningún país puede desarrollarse con buena parte de sus personas excluidas, explicó en una entrevista con la televisión local.

Aseguró que en El Salvador, aunque se ha avanzado en reivindicaciones sociales, quedan muchos vestigios de exclusión.

Bukele señaló que entre los ejes de su programa está el cuidado del medio ambiente al unísono con el crecimiento económico.

En este municipio que ha ido cambiado su imagen, solo se autorizan inversiones que realmente generen empleos netos, añadió el alcalde del FMLN.

Agregó que toda nueva edificación en esa localidad de 15 kilómetros cuadrados, tiene que tener un valor social intrínseco.

Anunció la construcción de un nuevo hospital y un hotel en ese territorio del departamento de La Libertad, a 13 kilómetros de San Salvador.

La clave del modelo que implementa en su municipio es que todas las personas tengan las mismas oportunidades, enfatizó el joven alcalde quien algunos lo califican como el rostro moderno de la izquierda, y él mismo se considera ciento por ciento FMLN.

Para Bukele el motor de la economía no es la infraestructura, es la gente, y refirió la necesidad de propiciar espacios para que las personas puedan producir en el país para su propio beneficio, sin necesidad de emigrar y buscar en otros países lo que puede tener aquí.


Descarga la aplicación

en google play en google play