Escúchenos en línea

Hondureños entre los 12 empresarios más importantes de la región

Tegucigalpa. Agencias. | 27 de Mayo de 2014 a las 10:23

Tres de los 12 millonarios más importantes de Centroamérica están en Honduras y aunque este selecto grupo no está en el ranking de billonarios de Forbes, sus operaciones son tan relevantes que a futuro cualquiera de sus integrantes podría incorporarse al club de los 1,000 millones de dólares.

Estos millonarios han creado sus fortunas con negocios a nivel mundial y provienen de diferentes rubros: telecomunicaciones, servicios financieros, aerolíneas, agronegocios y otros.

Gracias a eso y a que Centroamérica es la tercera economía más importante de América Latina, detrás de Brasil y casi a la par de México, además de tener un importante patrimonio petrolero, es fácil saber por qué estos 12 personajes han logrado ser los más acaudalados de la región.

Los tres millonarios en Honduras sonMohamad Yusuf Amdani Bai (posición cinco), Jaime Rosenthal Oliva (lugar seis) y Miguel Facussè Barjum (11). Entre los 12 millonarios no hay mujeres, sòlo hombres.

Panamá tiene uno; Guatemala, cuatro; Costa Rica, dos y, El Salvador, dos. Nicaragua todavía no tiene un empresario millonario que compita con los 12 de la lista.


Descarga la aplicación

en google play en google play