Escúchenos en línea

El Salvador mantiene la alerta por las lluvias

San Salvador. Agencias. | 3 de Junio de 2014 a las 16:01

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que se mantiene la alerta amarilla en los cinco departamentos del país, entre ellos San Salvador, mientras que la verde en el resto del territorio nacional, hasta que mejoren las condiciones.

La depresión tropical "2E" se ubicaba la víspera en el Sureste de México, por lo que las autoridades salvadoreñas decretaron las alertas por la intensidad de los aguaceros que cayeron, sin embargo ahora el sistema se ubica en Guatemala. Las lluvias que se registraron el lunes provocaron inundación de viviendas, pequeños deslizamientos de tierra y la caída de árboles, sin causar víctimas que lamentar.

Por su parte, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet), señaló en su reporte que la depresión tropical "2E" y la Zona de Convergencia favorecen la situación del temporal en El Salvador.

Asimismo, advirtió que el sistema "2E" podría convertirse en la tormenta tropical "Boris" y en ese sentido continuará la nubosidad, lluvias, tormentas de moderadas a fuertes con énfasis en la cordillera volcánica.

Según el Snet, otra onda tropical se observa sobre Nicaragua, lo cual incidirá también en territorio salvadoreño. Las autoridades mantienen los llamados a la población para acatar las medidas de precaución debido a la alta vulnerabilidad que presenta El Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play