Escúchenos en línea

Magistrados nombran al director electoral hondureño

Tegucigalpa. Agencia PL. | 6 de Junio de 2014 a las 17:54

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, designaron este viernes como nuevo director del órgano a Terencio Huete en sustitución de Carlos Romero, quien pasó a subdirector del Registro de Personas.

El nuevo funcionario electoral se estrenará en el cargo con la organización de las elecciones municipales de San Luis de Comayagua, previstas para el 19 de julio próximo.

El magistrado del TSE, Erick Rodríguez, informó que fue remitido a ese organismo electoral la documentación sobre los candidatos a los comicios anteriores, que fueron el liberal Leny Flores y el nacionalista Santos Zelaya.

En ese sentido, el pleno del TSE convocó para el lunes venidero a las autoridades partidistas para que confirmen a los candidatos que representarán a esas organizaciones de cara a las nuevas elecciones y que, al parecer, son los mismos.

Las municipales se repiten allí por acuerdo político debido a que Zelaya impugnó en el Supremo los resultados de noviembre último donde ocurrió un empate que el TSE trató de resolver lanzando una moneda al aire, lo que favoreció a Flores.


Descarga la aplicación

en google play en google play