Escúchenos en línea

Caen dos jefes de la Policía en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 9 de Junio de 2014 a las 15:36

El alto mando policial de Honduras determinó separar de sus cargos al jefe de la Policía de la región número tres (Comayagua) y al de Tránsito asignado a ese departamento de la zona central del país.

Según esa instancia, la decisión de separar al comisionado Juan López Róchez y al subcomisionado Melvin Antonio Rodríguez se adoptó después de recibir varias denuncias sobre supuestos actos irregulares.

Ambos ex jefes fueron removidos de sus cargos para iniciar una investigación y con ello demostrar que las denuncias de la ciudadanía tienen valor, añadió la fuente.

También aclaró que las instituciones de investigación serán las encargadas de realizar un informe sobre los presuntos actos ilícitos supuestamente cometidos por los destituidos para deducir responsabilidades.

En tanto, el director de la Policía Preventiva, Javier Leopoldo Flores Milla, precisó que el comisionado Ariel Padilla Mejía sustituye a López Róchez.

Asimismo, el titular de la Dirección Nacional de Tránsito, Carlos Mejía López, confirmó que el subcomisionado Edwin Cruz Mendoza remplaza a Rodríguez.

Desde noviembre de 2011 la Policía Nacional se encuentra en un proceso de depuración ante los actos de corrupción y otras irregularidades detectados en esa institución.


Descarga la aplicación

en google play en google play