Escúchenos en línea

Inicia en suelo panameño foro sobre asistencia humanitaria ante desastres

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 17 de Junio de 2014 a las 13:07

El Grupo de Trabajo sobre Riesgo, Emergencias y Desastres de América Latina y el Caribe (Redlac en inglés), inició este martes en Panamá un foro internacional de tres días con asistencia de más de 60 expertos en esa actividad.

El Redlac es una institución integrada por 30 entidades miembros que trabajan junto a agencias del Sistema de las Naciones Unidas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, organizaciones internacionales, ONG y donantes, en la coordinación de acciones humanitarias en América Latina y el Caribe ante desastres.

El seminario se realiza en un hotel en las afueras de la ciudad y trabaja en plenario sobre ponencias y presentaciones de los expertos invitados, explico Manuel Esteban Rodríguez, uno de los voceros del evento.

Indicó que allí se trataran asuntos relacionados con el alcance del trabajo humanitario en América Latina y El Caribe, su impacto en la región, las nuevas estrategias innovadoras que se están implementando en favor de las comunidades afectadas, entre otros temas de actualidad.

Dijo que en el foro están presentes, además de los 60 expertos invitados, representantes de alto nivel y tomadores de decisiones de gobiernos, organizaciones internacionales, Naciones Unidas y donantes, así como autoridades panameñas ligadas al tema.

Consideró que el evento proporcionará un espacio para intercambiar experiencias, dialogar sobre diferentes aspectos de la efectividad de esa asistencia, y explorar algunas innovaciones en información y tecnología en el contexto humanitario.

Indicó que el foro está ligado a mecanismos internacionales de asistencia humanitaria con un plan de acción con compromisos muy puntuales para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por desastres.

También está ligado al proceso de consultas regionales previo a la Cumbre Global Humanitaria que realizará las Naciones Unidas en Turquía, en 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play