Escúchenos en línea

Tribunal Electoral panameño trabaja en casos de las impugnaciones tras las elecciones de mayo

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 17 de Junio de 2014 a las 13:41

El Tribunal Electoral (TE) sigue en la solución de casos por impugnación en las elecciones del 4 de mayo, sobre todo entre diputados, admitió este martes la entidad cuando restan menos de dos semanas para la instalación de la nueva legislatura.

Algunos diputados de Cambio Democrático estiman que sin los 71 diputados electos la Asamblea Nacional no podría sesionar el 1 de julio para elegir a su nueva dirección, pero hasta ahora la idea que prevalece es que sí se puede.

El magistrado del TE Eduardo Valdés Escoffery reiteró que han admitido pruebas presentadas por algunos de los reclamantes para practicar diligencia exhibitoria, y están en espera de fijar fecha para hacer inspecciones en el Banco Nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Programa de Ayuda Nacional.

Jorge Iván Arrocha, del partido Panameñista, dijo que luego de presentar sus alegatos a la respuesta que dieron los abogados del impugnado oficialista Omar Castillo, de Cambio Democrático, esperan que el TE admita las adicionales que interpusieron.

El TE debe resolver cuáles pruebas se consideran admitidas, ya que algunas no fueron presentadas en la demanda original, sino en otra etapa del proceso, lo cual lo atrasa explicó Franklin Corro, uno de los abogados que representa a Arrocha.

Las impugnaciones a dos diputados oficialista muy polémicos acusados de comprar votos y usar ilegalmente dineros del Estado, Carlos Afú y Castillo, serán las primeras que se tratarán en audiencia por él TE, dijo por su parte Myrtha Varela de Durán, secretaria general de esa entidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play