Escúchenos en línea

Gobiernos de Honduras y Argentina firman acuerdo para extraditar personas condenadas

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 18 de Junio de 2014 a las 11:51

Honduras y Argentina firmaron este miércoles unos convenios orientado a permitir el traslado de personas condenadas entre ambos países y el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes de diplomáticos, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Uno de los acuerdos establece que los hondureños condenados en Argentina y los argentinos penados en Honduras podrán cumplir las penas impuestas en su país de origen, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana en un comunicado.

La canciller hondureña, Mireya Agüero, y el embajador de Argentina en Tegucigalpa, Guillermo Rossi, suscribieron el acuerdo de cooperación en materia de traslado de personas condenadas.

El convenio permite a los condenados de ambas nacionalidades solicitar su traslado al país de origen siempre que la sentencia sea firme y no tengan otros procesos pendientes en el Estado donde se les haya condenado, según la nota de prensa.

Agüero y Rossi también suscribieron un acuerdo que autoriza el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes de agentes diplomáticos y consulares.

El documento recoge y regula jurídicamente los legítimos intereses y expectativas de los familiares dependientes de los agentes diplomáticos y consulares en cuanto a actividades remuneradas en el Estado receptor se refiere, precisó la información oficial.


Descarga la aplicación

en google play en google play