Escúchenos en línea

Gobierno costarricense saluda proclamación del nuevo rey de España

San José. Agencia PL. | 19 de Junio de 2014 a las 13:06

El Gobierno de Costa Rica felicitó este jueves al pueblo y Gobierno de España por la proclamación del rey Felipe VI, otrora Príncipe de Asturias, y abogó por un mejor futuro para esa nación europea.

Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ambas naciones comparten sólidos lazos de amistad, cultura e historia, y también una profunda visión común por la defensa de valores globales como la paz, la democracia, el medio ambiente, y la cooperación internacional.

Costa Rica expresa sus cálidas felicitaciones por la juramentación de los nuevos reyes, Felipe VI y Letizia, y les desea el mayor de los éxitos en las elevadas responsabilidades que les han sido confiadas, expresa el texto.

También señala que las autoridades de este país se suman a los deseos de prosperidad y felicidad para los nuevos monarcas, para la familia real, y para el pueblo del Reino de España.

Los vínculos entre España y Costa Rica quedaron patentes durante la visita que realizara el ahora rey a esta capital con motivo de la investidura de Luis Guillermo Solís, quien recibió la banda presidencial de manos de su antecesora, Laura Chinchilla, el 8 de mayo de 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play