Escúchenos en línea

Martinelli y familia tendrán 46 escoltas

Ciudad Panamá., Agencia PL. | 25 de Junio de 2014 a las 12:53

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, la primera dama, Marta Linares, y sus tres hijos serán protegidos por 46 escoltas pagados por el Estado, cuando abandone el cargo eñ 1 de julio.

Los decretos fueron promulgados ayer por el mandatario cuando apenas faltan 5 días para que termine su gobierno, pero el presidente electo, Juan Carlos Varela, los denunció como inmorales y prometió derogarlos.

De acuerdo con la disposición los 30 escoltas de los exmandatarios será de manera vitalicia, los de las ex primeras damas por 10 años y los hijos por cinco años y, además, contarán con una secretaria también pagada por el Estado.

Originalmente el número de escoltas de los expresidentes era de solamente ocho. Ambos decretos beneficiarían también a Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), Mireya Moscoso (1999-2004) y Martín Torrijos (2004- 2009), a las esposas y a sus hijos.

Martinelli justificó su propuesta aduciendo haber recibido informes de inteligencia sobre amenazas de muerte por parte del empresario Jean Figali y de la diputada electa del Partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez.

El supuesto informe fue elaborado sin presentar pruebas de la acusación por su consuegro Alejandro Garuz, designado por Martinelli como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play