Escúchenos en línea

Presidente Sánchez Cerén exhorta al SICA a enfrentar problemas comunes de sus miembros

Punta Cana, Dominicana. Agencia PL. | 27 de Junio de 2014 a las 15:54

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recomendó este viernes a los países del Sistema de la Integración Centroamericana enfrentar sin descanso los problemas comunes.

Al intervenir en la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del bloque, Sánchez Cerén reflexionó sobre la importancia de combatir la inseguridad, la pobreza, el bajo crecimiento económico y la vulnerabilidad ambiental.

También se refirió a la necesidad de desarrollar una lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado, con énfasis en la prevención desde edades tempranas.

Debemos prestar mayor atención a los mercados laborales integrados, la educación y la seguridad alimentaria, y promover una política de igualdad y equidad de género, recalcó ante sus pares del SICA.

En la reunión, en un hotel de esta zona turística, también participan el primer ministro de Belice, Dean Barrow; y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

A juicio de Sánchez Cerén, uno de los tres mandatarios que asiste por primera vez a este tipo de foro, hay que trabajar por una integración real a favor de los sectores históricamente excluidos.

Unidos seremos una región más próspera y solidaria, estamos conscientes de nuestra responsabilidad, un país solo no podrá hacer mucho, vamos a fortalecer el diálogo regional, subrayó.

El presidente salvadoreño también mencionó el problema de los niños que migran sin compañía desde su país, Guatemala y Honduras hacia Estados Unidos, y consideró que se deben exigir condiciones dignas para los menores y la reunificación familiar.


Descarga la aplicación

en google play en google play