Escúchenos en línea

Ticos logran clasificación histórica a cuartos en Brasil-2014

Recife, Brasil. Agencia PL. | 29 de Junio de 2014 a las 17:52

La selección de Costa Rica logró imponerse este domingo a Grecia 5-3 en penales, tras el 1-1 en tiempo reglamentario, y se clasificó a cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil-2014.

El portero costarricense Keylor Navas tuvo una excelente faena y tapó un penal para dejarle libre el camino a sus compañeros, que no fallaron ninguno de los cinco tiros.

Un partido complicado para los centroamericanos que volvieron a demostrar su calidad en este torneo y lograron su primera clasificación a cuartos en un Mundial.

Bryan Ruiz a los 51 minutos puso el 1-0 para Costa Rica, con un toque entre varios defensores que tomó por sorpresa al arquero rival. Jugada sorpresiva que toma al inocente equipo griego totalmente congelado en su área.

Pero a los 66 Costa Rica se quedó con un hombre menos por la doble amarilla para el defensor Óscar Duarte, por una tonta falta sobre Cholevas.

Pero un gol de Sokratis Papastathopoulos a los 90+1 le dio a Grecia el empate 1-1 y mando el choque al alargue.

Tras 30 minutos con varias llegadas por ambos conjuntos, y grandes atajadas del portero tico Keylor Navas, se fueron a la tanda de penales.

El delantero Joel Campbell, el volante Bryan Ruiz, junto al volante Christian Bolaños fueron los más destacados por los centroamericanos

Con este resultado Costa Rica pasó por primera vez a los cuartos de final de un Mundial y se medirá a Holanda que este domingo derrotó 2-1 a México.


Descarga la aplicación

en google play en google play