Escúchenos en línea

Reportan espiral de violencia en Costa Rica

San José. Agencia PL. | 1 de Julio de 2014 a las 11:59

Desde el domingo hasta este martes la Fuerza Pública registró una persona fallecida de manera violenta, 31 detenidos y 486 llamadas telefónicas a la central de Emergencias 911 por conflictos dentro de los hogares en Costa Rica.

Ese último indicador puede estar por debajo de su incidencia real en este país, debido a que muchas agresiones en los espacios hogareños no son denunciadas por las víctimas -casi siempre mujeres- ante el temor de represalias, precisaron las autoridades policiales.

Los encargados de preservar el orden asociaron el incremento de la violencia en estas jornadas a las celebraciones multitudinarias en virtud del triunfo de la selección nacional en la Copa Mundial de Fútbol, en Brasil, lo cual posibilitó pasar a la disputa en cuartos de final.

Después que el penal de Michael Umaña entró en la portería de Grecia, en la cita mundialista, llegaron 400 llamadas a la línea de Emergencias y para las 21:00, hora local, del domingo habían sido detenidas 31 personas, sobre todo en la Gran Área Metropolitana.

Los apresamientos derivaron de la intervención policial en agresiones, riñas, disturbios en la vía pública, y por posesión de sustancias ilícitas y armas blancas, detalló el diario digital El País.


Descarga la aplicación

en google play en google play