Escúchenos en línea

Prensa costarricense aplaude actuación histórica de su selección

San José. Notimex. | 6 de Julio de 2014 a las 17:15

La selección de Costa Rica, eliminada el sábado de la Copa del Mundo Brasil 2014, salió como campeona, es el mensaje que dan comentaristas deportivos de diarios costarricenses.

El equipo cumplió un intenso esfuerzo para llegar a la etapa de cuartos de final, coincidieron los expertos de los mayores diarios de esta nación centroamericana que tienen circulación dominical.

En opinión de Kenneth Hernández, del diario “Al Día”, “quizás en las vitrinas de la Federación de futbol no esté la copa de campeón mundial, pero Brasil 2014 se recordará como el certamen donde Costa Rica estuvo a la altura de un verdadero monarca”.

“Brasil, el país del futbol, no recordará a Costa Rica como la isla que algunos pensaban que era, sino como una nación que vino a ganarse el respeto del mundo entero gracias a un grupo de hombres que entraron por una puerta discreta y dijeron adiós como campeones”, dijo.

“Cuando pasen los años y los historiadores desempolven los libros de los mundiales, estará impresa la leyenda de una Tricolor aguerrida, que no le escondió al pie a figuras connotadas”, señaló en comentario titulado “La selección de Costa Rica se fue como un campeón”.

Según David Goldberg, de “La Nación”, “dos malditos penales cortaron el sueño dejando a todo un país con el corazón roto”, en alusión a la definición del partido que Holanda y Costa Rica definieron desde los 11 pasos tras haber empatado sin goles luego de 120 minutos.

“Sin embargo, es curioso, porque el dolor no es el que correspondería al resbalar cuando se está tan, pero tan cerca de una epopeya”, expresó en el comentario titulado “Costa Rica: con el corazón roto, pero con el alma intacta”.

“Quizás es porque está cubierto de capas y capas de orgullo hacia un puñado de hombres que, sin egoísmos, se mataron por defender una bandera hermosa, la cual ahora se conoce en todo el mundo”, para concluir que cumplieron su misión, “El corazón de todos estará roto, pero el alma quedó intacta, y por eso, muchas gracias”.

Al igual que en su primera participación mundialista –Italia 1990- “La Sele” clasificó a octavos de final, mejorando aquella gestión con el pasaje a “cuartos” e invicto, pues venció a Uruguay e Italia y empató con Inglaterra, en fase de grupos; a Grecia lo eliminó en penales, misma instancia en la que perdió con los holandeses.


Descarga la aplicación

en google play en google play