Escúchenos en línea

Nombran primeras seis comisiones del parlamento panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 8 de Julio de 2014 a las 11:34

Seis de las 15 comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional de Panamá ya fueron definidas en el acuerdo de gobernabilidad de los partidos Panameñista (oficialista), y Revolucionario Democrático (PRD), confirmaron este martes voceros.

Según el presidente del Parlamento, Adolfo Valderrama, las comisiones de Comercio, Gobierno y Presupuesto, estarán dirigidas por los diputados del PRD, mientras que las de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas y Credenciales, por el panameñismo.

El acuerdo de gobernabilidad de ambas agrupaciones plantea que nueve comisiones estarán presididas por el PRD y el resto por los panameñistas, y en el curso de la semana se debe determinar cuáles de las restantes corresponderá a cada parte.

La comisión de Relaciones Exteriores será presidida por el diputado oficialista Luis Eduardo Quirós mientras que el su colega del PRD Elías Castillo será el vicepresidente, a quienes acompañarán otros siete diputados incluidos dos de Cambio Democrático.

En tanto la comisión de Gobierno y Justicia será presidida por el panameñista Pedro Miguel González, el vicepresidente será Leandro Ávila del PRD, y a ellos los acompañarán otros siete incluida la independiente Ana Matilde Gómez.

Al frente de la comisión de Credenciales, estará Luis Barría del PRD y figurará también Ana Matilde Gómez que, como otros diputados, estará presente en dos comisiones, y aunque es la única independiente de los 71 legisladores, representa en el hemiciclo a los sin partido de todo el país, según dijo.

Una vez conformadas las 15 comisiones, la Asamblea comenzará los debates de todos los proyectos que el Gobierno ha anunciado que presentará, en su mayoría ligados a sus promesas electorales.


Descarga la aplicación

en google play en google play