Escúchenos en línea

Ministros empiezan concretar acciones de gobierno panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 9 de Julio de 2014 a las 12:36

Los ministros panameños comenzaron a actuar en firme con una serie de acciones que ejecutan desde este miércoles en diversos sectores nacionales.

El titular de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, por ejemplo, está organizando una comisión especial para evaluar las decisiones que se van a tomar en torno a un aumento en la tarifa de la energía eléctrica.

En sentido general esa cuenta se incrementará en 18 por ciento, pero el grupo debe evaluar el sistema de escala de los aumentos a fin de afectar lo menos posible al grueso de la población, que es la menos consumidora.

Las mayores afectaciones deben darse en los sectores comercial e industrial, pero siempre con el temor de que el incremento de la tarifa sea pasado al consumidor que es quien siempre paga las consecuencias, algo que debe tomar en cuenta la comisión.

Otro tema espinoso es el que enfrenta el jefe de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, quien debe buscar fórmulas inmediatas para mejorar el pésimo servicio que brinda la empresa concesionaria colombiana Mi Bus, una de las promesas electorales de Varela.

El Gabinete analizó una demanda que interpuso la empresa en contra del Estado panameño alegando incumplimiento de contrato, y en ese sentido aprobó un proyecto de resolución para llevar a cabo un arbitraje con la demandante y el apoyo de la Procuraduría General de la Nación.

También abordó el gravísimo problema en la salud pública y el ministro, Javier Terrientes, tendrá que presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto que modifica el vigente sobre la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario por su deplorable actuación.

A esa entidad se le achaca no solamente que la basura no se recoja en las ciudades, sino también la proliferación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, vector del dengue y otras enfermedades.


Descarga la aplicación

en google play en google play