Escúchenos en línea

Asamblea de Panamá conforma comisiones permanentes

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 10 de Julio de 2014 a las 12:37

El pleno de la Asamblea Nacional de Panamá puede comenzar a funcionar al ciento por ciento al concluir este jueves la conformación de las 15 comisiones permanentes de trabajo obligatorias para que los proyectos presentados pasen al pleno.

Hasta ayer estaban integradas 13 comisiones, y las dos que restan, Comercio y Presupuesto, de hecho ya están designadas y empezarán a trabajar en esta misma jornada, por lo cual el gobierno del presidente Juan Carlos Varela tiene expedito el camino para no atrasar proyectos.

Voceros del Gobierno justifican la demora en la derogación de varias decretos impuestos a última hora por el expresidente Ricardo Martinelli con la falta de comisiones para que fueran debatidos en primera instancia, en especial el relacionado con los indultos.

Adolfo Vaderrema, presidente del Legislativo, informó que la próxima semana serán instaladas y juramentadas, por lo que iniciarán el trabajo de darle primer debate a los proyectos que ya tienen en agenda.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez pidió la semana pasada la pronta instalación de las comisiones pues no se puede permitir que el primer órgano del Estado caiga en un letargo.

Según los acuerdos de gobernabilidad en la Asamblea Nacional entre los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático, el primero preside seis comisiones y el segundo nueve, y en tres de ellas estará Gómez por ser la única diputada independiente en el legislativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play