Escúchenos en línea

Cancillería panameña confirma solicitud de extradición de asilada colombiana

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 17 de Julio de 2014 a las 12:48

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá confirmó este jueves que analiza una solicitud del gobierno de Colombia para extraditar a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado.

El asilo a Hurtado otorgado en 2010 por el expresidente Ricardo Martinelli en razón de su amistad con su colega colombiano Álvaro Uribe, fue declarado inconstitucional este año por la Corte Suprema de Justicia panameña.

La Cancillería confirmó, vía correo electrónico, que se recibió el requerimiento y que se encuentran analizándolo para tomar una decisión al respecto en cumplimiento de las formalidades que establece la ley.

Agrega que el gobierno de Panamá respeta la necesidad de mantener relaciones armónicas y de cooperación con los países vecinos, por lo que reitera su compromiso de mantener la cooperación, el diálogo y tolerancia.

En tanto, informaciones captadas en Panamá del canal de TV colombiano RCN afirman que Hurtado está en un acercamiento con las autoridades judiciales de ese país para lograr su regreso a Colombia.

Interpol Colombia negó, por su parte, la solicitud de las autoridades de expedir orden de captura internacional contra Hurtado, tras considerar que se estaría involucrando en asuntos políticos internos de ese país.

En Panamá no se ha publicado aún el lugar donde se encuentra Hurtado, quien desapareció de su vivienda desde el momento en que la Corte Suprema de Justicia decretó inconstitucional su asilo.


Descarga la aplicación

en google play en google play