Escúchenos en línea

Expertos analizan en Costa Rica sobre emisiones de gases contaminantes

San José. Agencia PL. | 21 de Julio de 2014 a las 12:50

Expertos latinoamericanos sostienen un encuentro a partir de este lunes en Costa Rica para capacitarse en el tema de inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero y planes de mitigación en el sector agrícola y forestal.

Cerca de 70 personas de 15 países de América Latina fortalecerán sus capacidades en ese ámbito para realizar inventarios con enfoques en la agricultura, componentes de uso de la tierra, cambio de uso de esta y la silvicultura.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) precisó que este evento pretende identificar los vacíos técnicos e institucionales y los pasos necesarios para mejorar las capacidades de los países con relación a los procesos de reporte nacional de emisiones de gases de efecto invernadero.

La capacitación servirá como una plataforma para el intercambio de experiencias entre la región, y ayudará a identificar herramientas útiles para el análisis de datos, añadió el organismo internacional en una nota de prensa.

Los asistentes al taller, que concluirá el miércoles 23 de julio, abordarán temas asociados a la preparación de las Comunicaciones Nacionales y los Informes de Actualización, que han sido solicitados por la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Entre los participantes estarán representantes de los ministerios de Agricultura de la región, de institutos nacionales de Estadística, de los organismos responsables del Sistema de Monitoreo Forestal y de los Inventarios Nacionales de Emisiones de los sectores Agricultura.


Descarga la aplicación

en google play en google play