Escúchenos en línea

Asesinan a reportero de televisión en Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 21 de Julio de 2014 a las 19:00

Las autoridades hondureñas encontraron el lunes el cadáver del periodista de televisión Herlyn Espinal oculto tras una piedra en un terreno aledaño a una carretera en el norte de Honduras.

"La familia identificó el cuerpo del reportero", dijo en rueda de prensa el director de la Policía Nacional de Honduras, general Ramón Sabillón, quien dijo que el cuerpo de Espinal, de 32 años, estaba en el suelo semidesnudo cerca de La Danta, en el norte de Tegucigalpa.

Espinal desapareció el pasado domingo por la madrugada tras salir de un restaurante con amigos en Santa Rita, localidad cercana a La Danta. Espinal era de Santa Rita y residía en San Pedro Sula.

El hombre de prensa fue visto por última vez al estacionar su automóvil frente a la casa de su madre en Santa Rita y luego abordó otro vehículo, en el que viajaban tres personas.

Por su lado, el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, descartó en una conferencia de prensa que la muerte de Espinal tenga alguna relación con sus labores profesionales.

"Lo menos probable es que este asesinato sea por el ejercicio del periodismo", subrayó Corrales sin ofrecer detalles. "Hay un equipo calificado trabajando en el asunto", pero el funcionario declinó ofrecer más información porque las investigaciones no han concluido.

Paola Valladares, prima de Espinal, expresó que "es una noticia muy dolorosa para nuestra familia. Él era un ejemplo a seguir".

Espinal coordinaba el noticiario Hoy Mismo del Canal 3 de televisión en San Pedro Sula.

Tras allanar varias casas en los alrededores de Santa Rita, la policía arrestó a un sospechoso.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Juan Mairena, manifestó que estaba "conmocionado" por la muerte de su colega. "Es un duro golpe para el periodismo y exigimos a las autoridades que arresten y castiguen a los asesinos".

El obispo católico de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani, dijo en una jornada de oración a favor del comunicador que "Herlyn representaba la nueva generación de periodistas dinámicos y creativos que buscan la verdad".

Es el ataque mortal más reciente contra un periodista en Honduras, país que tiene la tasa de homicidios más alta del mundo, de 83 por cada 100.000 habitantes, según la ONU.


Descarga la aplicación

en google play en google play