Escúchenos en línea

Estudiantes salvadoreños obtienen triunfos en olimpíadas de Química

San Salvador. PL. | 29 de Julio de 2014 a las 09:28

La delegación salvadoreña que participa en la XLVI Olimpiada Internacional de Química de Hanoi, Vietnam, que concluye este martes, logró tres medallas de bronce.

De acuerdo con Ernesto Américo Hidalgo, director del Programa Jóvenes Talentos, de la Universidad de El Salvador (UES), Miguel Ángel Aguilar, Edwin Ariel Figueroa y Rodrigo José Mundo, se agenciaron las preseas.

Hidalgo explicó que por vez primera el país tiene estos resultados en este tipo de competencia internacional, al tiempo que resaltó la preparación de los jóvenes.

En la Olimpiada Internacional de Química participaron alrededor de 300 estudiantes procedentes de 77 países.

También, el país alcanzó a través de Lucy Elena Bonilla Canales una medalla de plata en la VIII Olimpiada Centroamericana de Química, que se desarrolló en Guatemala.

En tanto, Rodrigo Ernesto Robles y Joel Antonio Chávez, ganaron sendas medallas de bronce y Luis Fernando Mangandi, Mención de honor.

El pasado día 15, el presidente, Salvador Sánchez Cerén, junto al Ministro de Educación, Carlos Canjura, abanderó a los jóvenes que representaron al país en las olimpiadas internacionales de Química 2014.

En esa ocasión Sánchez Cerén recalcó que una de las prioridades de su gobierno es la educación inclusiva y de calidad con el enfoque de excelencia que necesita El Salvador.

El país para crecer y desarrollarse tiene que apostarle a la transformación productiva y la única forma de lograrlo es aprovechar a los jóvenes y ofrecerles oportunidades en las empresas aquí, subrayó.

Esperamos aumentar el número de becas porque si realmente queremos que el país progrese y salga del bajo crecimiento hay que impulsar la educación y el conocimiento, puntualizó Sánchez Cerén.


Descarga la aplicación

en google play en google play