Escúchenos en línea

Casa de Moneda de Chile imprimirá 30 millones de billetes para Guatemala

Santiago. EFE. | 29 de Julio de 2014 a las 14:38

La Casa de Moneda de Chile informó el martes de que se adjudicó una licitación internacional para suministrar al Banco Central de Guatemala 30 millones de billetes de cinco quetzales (unos 0,63 dólares).

En la licitación internacional participaron también ocho compañías europeas y norteamericanas especializadas.

Los billetes de cinco quetzales guatemaltecos se fabricarán en Santiago en la nueva línea de producción de papel moneda, que cuenta con tecnología de punta, señaló la Casa de Moneda, que no informó de la cuantía de este encargo.

Los billetes fabricados en Chile comenzarán a circular en Guatemala durante el primer trinestre de 2015.

"Ganar esta importante licitación implica expandir nuestras operaciones en el extranjero y posicionarnos como competidores relevantes en la producción de papel moneda y documentos valorados del mercado latinoamericano y mundial", afirmó José Fernando Aguirre, gerente general de la compañía estatal.

El año pasado la Casa de Moneda de Chile ganó una licitación internacional del Banco Central de Chile para acuñar más de 300 millones de monedas y otro proyecto para acuñar tres denominaciones de guaraníes -65 millones de monedas en total- para el Banco Central de Paraguay.

En 2012 la firma llegó a un acuerdo con la Casa de Moneda de Argentina para imprimir 100 millones de billetes de dos pesos para el Banco Central de ese país.


Descarga la aplicación

en google play en google play