Escúchenos en línea

ONU y Costa Rica llaman al cese del fuego en la Franja de Gaza

San José. Notimex. | 30 de Julio de 2014 a las 12:34

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llamaron el miércoles aquí a poner fin a las hostilidades en la Franja de Gaza y a las partes involucradas a iniciar un diálogo de paz.

“Repito de nuevo mi llamado a Israel y a todas las partes a garantizar la seguridad de las mujeres, niños y familias quienes tienen escasa protección allí (en la Franja de Gaza)”, enfatizó Ban a su llegada a este país centroamericano, donde cumple una visita oficial.

Lamentó que en 22 días de operaciones militares han muerto casi mil 300 personas y unas seis mil han resultado heridas en la Franja de Gaza.

“Llamo otra vez a que todas las partes deben detener ahora su violencia y acercarse a la mesa de diálogo”, expresó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Continuar con los ataque es “inaceptable y como secretario general de las Naciones Unidas he propuesto un cese del fuego inmediato, incondicional, humanitario, que permita un diálogo para resolver este problema”, agregó.

El presidente Solís indicó a su vez que es inaceptable que las partes en conflicto se nieguen a escuchar los llamados mundiales a cesar las hostilidades y persista la violencia en esa zona de Medio Oriente.

Al recibir al secretario general de la ONU, el presidente costarricense lamentó que en la Franja de Gaza “miles de personas mueren en combates atroces”.

“Costa Rica se suma al clamor internacional que exige un cese al fuego en la Franja de Gaza”, expresó.

“Una vez más quiero expresar el repudio, la condena más firme de Costa Rica a la violencia y especialmente a aquella que tanto daño causa a civiles inocentes, a víctimas que no son parte de las razones por las cuales esta insensatez se mantiene”, subrayó.

Llamó a que bajo el cobijo de la ONU se permita una salida pacífica al conflicto “por eso señor secretario hago votos para que sus gestiones y las gestiones que Naciones Unidas realizan, de manera tan intensa, sean exitosas”.

“Comprometo el máximo apoyo de Costa Rica a su trabajo”, aseguró el mandatario.

El secretario general de la ONU inició este miércoles una visita oficial que concluirá esta noche en Costa Rica, para seguir con una visita privada hasta el 4 de agosto en este país.


Descarga la aplicación

en google play en google play