Escúchenos en línea

Presidente salvadoreño espera que fiscalía aclare arresto de cura español

San Salvador. PL. | 31 de Julio de 2014 a las 10:37

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró desconocer las razones por las cuales la Fiscalía General de la República ordenó la detención del sacerdote español Antonio Rodríguez.

La víspera, el jefe de Estado dijo en rueda de prensa tras la inauguración de un estadio de fútbol playa en el departamento de La Paz, que conoce al sacerdote pasionista que ha trabajado por la reintegración a la sociedad de jóvenes que han estado en maras, como se les llama aquí a las pandillas.

"Desconozco cuáles son las razones por las que va detenido pero me parece que es un padre que ha estado contribuyendo mucho en la zona de Mejicanos" (municipio de San Salvador) por lo que "el fiscal tiene que sustentar bien los argumentos", subrayó el jefe de Estado.

El prelado, conocido como el Padre Toño, fue detenido en la madrugada del lunes por la supuesta introducción en las cárceles de objetos ilícitos destinados a pandilleros, que la Fiscalía no ha precisado.

El arresto se produjo en el contexto de una operación contra grupos delictivos que dejó al menos 127 capturados que supuestamente colaboraban con las pandillas, entre ellos unos 12 policías, dos fiscales, tres empleados de tribunales de Justicia y varios abogados.


Descarga la aplicación

en google play en google play