Escúchenos en línea

Hallan nueva especie de flor en Costa Rica

San José. PL. | 2 de Agosto de 2014 a las 10:44

Una nueva especie de flor, la Passiflora soliana o flor de pasión, fue encontrada en la zona sur, aledaña al Pacífico de Costa Rica, informó este sábado la oficina de prensa del Museo Nacional.

Según el comunicado, hace 11 años no se descubría una especie de esta familia de plantas en el territorio y lo más relevante es que la variedad hallada es endémica, por cuanto no se conoce de su existencia en otros países.

La flor fue localizada en bosques muy húmedos y en las orillas de los ríos que desembocan en el océano Pacífico, en la región sureña de Costa Rica, por el investigador independiente Gerardo Rivera y por Armando Estrada, del Herbario Nacional del Museo Nacional.

El informe de esa institución cultural explica que el género Pasiflora ha sido muy estudiado y documentado en este país centroamericano, por lo que es inusual un nuevo hallazgo en ese sentido.

Precisa que la última especie de este grupo descubierta fue la Passiflora boenderi, por el botánico y curador estadounidense J.M. MacDougal, en 2003.

Las pasifloras son casi exclusivas del continente americano y pululan desde Estados Unidos hasta Argentina, en tanto en Costa Rica está cerca del 96 por ciento, 505 especies, de todas las conocidas y apenas unas 20 son originarias del sureste de Asia, Australia y Nueva Zelanda, añade.


Descarga la aplicación

en google play en google play