Escúchenos en línea

Hallan armas, pólvora y municiones en cárcel guatemalteca

Ciudad de Guatemala. PrensaLibre.com | 2 de Agosto de 2014 a las 13:24

Fuerzas de seguridad localizaron armas de fuego, pólvora, municiones y teléfonos celulares en un cateo que efectuaron esta madrugada en la cárcel Fraijanes 1, como seguimiento al ataque armado que ocurrió ayer contra un piloto de autobús en Ciudad Quetzal, en el que murió un pasajero.

La requisa comenzó a las 2 horas de este sabado en varios sectores de la cárcel Fraijanes 1 en donde están recluidos integrantes de pandillas.

Las autoridades decomisaron cinco armas de fuego de diferentes calibres, 108 municiones de diferentes calibres, nueve envoltorios con pólvora, un frasco de dos libras de pólvora , 29 teléfonos celulares, 34 tarjetas micro SD, 70 chips para teléfonos celulares, 36 auriculares para teléfonos, 16 baterías para celulares y documentos varios.

Fiscales del Ministerio Público informaron que el cateo es seguimiento a un ataque a balazos que ocurrió ayer en el km 24.5 de la carretera a Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, en donde un sicario hirió de bala al piloto de un autobús, y mató a un pasajero que iba en subirse a la unidad.

Según el MP, el ataque contra el piloto fue ordenado desde la cárcel Fraijanes 1.


Descarga la aplicación

en google play en google play