Escúchenos en línea

URNG de Guatemala felicita a Fidel Castro por su cumpleaños

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 14 de Agosto de 2014 a las 11:34

La militancia del partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) calificó de jefe e ícono universal de la Revolución cubana y mundial al líder histórico Fidel Castro, a quien felicitó por su onomástico 88.

"Los revolucionarios de Guatemala recordamos en particular acontecimientos históricos encabezados por el camarada Fidel (Castro), como el asalto al Cuartel Moncada, su encarcelamiento y posterior liberación, cuando hizo gala de principios inclaudicables, su exilio en México (...) su encuentro y amistad con (...) Che Guevara, y el desembarco del yate Granma", señaló la nota.

URNG evocó también el surgimiento del Movimiento 26 de Julio, su lucha en la Sierra Maestra y sobre todo su entrada triunfante a Santiago de Cuba al frente del Ejército Revolucionario, el 1 de enero de 1959.

La organización política destacó que la Revolución cubana después de 55 años, "sigue siendo ejemplo vivo de consecuencia, lucha y dignidad de todo un pueblo que Fidel (Castro) ha formado y forjado como ningún otro".

Los militantes de URNG le desearon muchos años más de vida al servicio de las causas más justas y nobles de la humanidad.

La víspera funcionarios y trabajadores de la embajada de Cuba aquí celebraron el cumpleaños de Fidel Castro, nacido el 13 de agosto de 1926 en la localidad de Birán, ubicada en la oriental provincia cubana de Holguín.


Descarga la aplicación

en google play en google play