Escúchenos en línea

Bajan 40% las muertes violentas en el noroccidente de Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 16 de Agosto de 2014 a las 13:56

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) reporta una disminución de un 40 por ciento en las muertes violentas en la región noroccidental de Honduras en comparación con cifras del año 2013.

Según el jefe de Fusina, Germán Alfaro, las operaciones estratégicas realizadas en los departamentos de Cortés, Ocotepeque y Copán han dado excelentes resultados.

“En medio del ambiente de violencia que se había estado viendo en el país se tienen repuestas considerables”.

La parte operativa de las instituciones se han fortalecido por medio de presupuesto y capacitación del equipo humano.

A criterio de Alfaro, los índices de criminalidad que se ven en la actualidad son producto de las decisiones gubernamentales aplicadas hace diez y quince años.

Uno de los elementos que ha reducido la violencia en los distritos que conforman la parte noroccidental de la nación es por la cultura de denuncia de la población.

“El año pasado a esta fecha 16 de agosto teníamos aproximadamente 948 muertos, en la actualidad estamos manejando una cifra de 562 muertos en la zona noroccidental, un descenso de 400 muertos”, enfatizó.

Entre las metas planteadas por Fusina se menciona la desarticulación de los criminales de “cuello blanco”, personas encargadas de ordenar las masacres y crímenes de alto impacto.

“Los niveles de mando están desafiando a las autoridades, las operaciones de dominación que iniciaron en mayo tiene que intensificarse”, opinó.


Descarga la aplicación

en google play en google play