Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño insiste en convertir el golfo en zona de paz

San Salvador. Agencia PL. | 4 de Septiembre de 2014 a las 10:27

El Gobierno de El Salvador reiteró su convicción de continuar trabajando junto a los gobiernos y pueblos de Honduras y Nicaragua por convertir el Golfo de Fonseca en una zona de Paz, Desarrollo Sostenible y Seguridad.

En un comunicado de la cancillería, las autoridades salvadoreñas ratifican su vocación pacifista y su disposición de trabajar por esa zona trinacional tal como ha sido consignado en las Declaraciones de octubre de 2007 y agosto de 2014, suscritas en Managua, Nicaragua.

"En el marco del buen clima de entendimiento que se ha generado con estas declaraciones, el Gobierno de la República de El Salvador ve con extrañeza el reciente acto realizado por elementos de las fuerzas armadas de Honduras, en la isla Conejo que es parte del territorio salvadoreño", señala el texto emitido anoche.

"Ante esta situación, el Gobierno de El Salvador expresa que ha realizado y seguirá realizando las acciones diplomáticas correspondientes a fin de garantizar la defensa de la soberanía e integridad territorial", concluyó.

Esta semana, a propósito de las fiestas patrias en Honduras por el 193 aniversario de la independencia de Centroamérica, fue izada la bandera de ese país en la isla Conejo, en el golfo de Fonseca, que El Salvador considera parte de su territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play