Escúchenos en línea

BID apoyará a Honduras para desarrollar el Golfo de Fonseca

Tegucigalpa. Agencias. | 10 de Septiembre de 2014 a las 11:38

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández firmó recientemente un convenio de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para financiar los proyectos que impulsaran el desarrollo económico del Golfo de Fonseca.

El acuerdo contempla el financiamiento de 7,9 millones de dólares, 6,6 millones que serán destinados al proyecto ‘Desarrollo Económico Regional del Golfo de Fonseca’, y 1,3 millones de dólares dirigidos al programa ‘Cadenas de Valor y Negocios Rurales en la Región del Golfo de Fonseca’.

Ambos proyectos promueven el desarrollo de capacidades públicas y privadas para aprovechar el potencial productivo de manera sostenible, generando oportunidades de ingreso y empleo para contribuir a la reducción de la pobreza.  La cooperación financiera del BID es a través del Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, la Cooperación Suiza en América Central y el Gobierno de Australia.

El convenio aspira a poder beneficiar directamente a los pobladores de la zona y en él quedan involucrados el presidente Hernández, el representante del BID, Ian Walker, la Cooperación Suiza en América Central, así como autoridades locales, empresarios y asociaciones de productores entre otros invitados especiales.

El gobierno hondureño promueve que el Golfo de Fonseca sea una zona de paz y se convierta en un polo de desarrollo económico y social promoviendo el turismo y la inversión.


Descarga la aplicación

en google play en google play