Escúchenos en línea

Selección de Fútbol de Panamá baja en ranking FIFA

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 19 de Septiembre de 2014 a las 11:14

La selección nacional de fútbol de Panamá ascendió ocho puestos con respecto al mes pasado en ranking de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) después de su tercer lugar en la Copa Centroamericana, indica este viernes un informe.

De acuerdo con las estadísticas de la FIFA que circulan desde este jueves, la mejor posición que ha alcanzado Panamá en ese escalafón ha sido la 29, lo cual se dio en el mes de marzo de 2013 con Julio Dely Valdés como timonel.

Según laa información, la actual posición 55 de Panamá en el ranking de la FIFA sitúa a la selección a nivel de la Concacaf como el cuarto mejor equipo del área, por detrás de Costa Rica, México y Estados Unidos.

Los ticos figuran en el puesto 15 de la tabla general (988 puntos), mientras que los mexicanos están en el 16 (963 puntos) y los estadounidenses en la posición 17 (936 puntos), mientras que Panamá acumula 540. La próxima clasificación se divulgará el 23 de octubre.

Además de los buenos resultados obtenidos en la Copa Centroamericana con el técnico colombiano Hernán Bolillo Gómez (le ganó a Nicaragua 2-0, a El Salvador 1-0 y empató con Costa Rica 2-2), también logró una victoria 4-0 sobre Cuba en un partido amistoso.


Descarga la aplicación

en google play en google play