Escúchenos en línea

El Salvador reporta inundaciones, caídas de árboles y derrumbes por lluvias

San Salvador. Agencia Notimex. | 27 de Septiembre de 2014 a las 10:36

Las lluvias que se registran en El Salvador han provocado inundaciones, pequeños derrumbes y la caída de árboles, y afectado al menos 47 viviendas, sin causar daños a personas, aseguró este sábado Protección Civil.

Debido a una baja presión que se ubica en territorio salvadoreño, con lento desplazamiento hacia el sureste de Guatemala, las lluvias continuarán este fin de semana, por lo que se mantiene la alerta verde declarada el martes para todo el territorio, indicó.

En un reporte, la dependencia informó que las precipitaciones han provocado en las últimas horas pequeños estragos en varios municipios de siete departamentos del país.

Al menos 32 casas de la comunidad La Isla, en el municipio de Citalá, en el norteño departamento de Chalatenango, a 55 kilómetros de la capital, resultaron anegadas por la crecida del río Lempa.

Los pobladores de La Isla evacuaron de manera voluntaria la comunidad por seguridad, y un grupo de ellos se albergó en el refugio de Protección Civil en un centro escolar.

Otras 15 viviendas se inundaron en el asentamiento La Cañada, en el oriental departamento de San Miguel, a unos 125 kilómetros de la capital.

En el sector de la playa Tamarindo, en esa misma región, se reportaron más viviendas dañadas por las lluvias.

Además, una casa de adobe colapsó en el cantón Casa Blanca en el municipio de Perquín, en el oriental departamento de Morazán, a unos 160 kilómetros de San Salvador.

También se reportan caída de árboles, deslizamientos de tierra y pequeños derrumbes en otros lugares, donde el Ministerio de Obras Públicas ya realiza trabajos de remoción de escombros y reparación.

Las autoridades llamaron a las comisiones de Protección Civil de los departamentos y municipios, que encabezan los alcaldes, a permanecer en alerta ante cualquier emergencia, ya que las lluvias tipo temporal se mantendrán.


Descarga la aplicación

en google play en google play