Escúchenos en línea

Abogado denuncia supuestas irregularidades en caso de panameña Mayte Pellegrini

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 2 de Diciembre de 2014 a las 09:31

Kevin Moncada, abogado de Mayte Pellegrini, única detenida en el desfalco de 14 millones de dólares de la casa de valores panameña Financial Pacific (FP), denunció este martes lo que estimó irregularidades en el proceso judicial a la acusada.

Moncada dijo que el juez segundo penal Johann Barrios, quien debía resolver una solicitud de cambio de medida cautelar a favor de Pellegrini, se acogió a una licencia por lo que dicho despacho quedó en manos del juez suplente especial Carmelo Zambrano.

Barrios sale de escena precisamente cuando está en curso una solicitud de cambio de cárcel por casa debido al delicado estado de salud de su defendida, señaló el abogado quien consideró que se crea una situación muy especial ante denuncias de su clienta de presiones a funcionarios a cargo de su proceso judicial.

Moncada dijo que Zambrano ahora deberá valorar las evidencias aportadas durante la investigación, así como el estado de salud de Pellegrini.

También denunció que la fiscal decimocuarta de circuito, Elena Cedeño, aún no ha fijado fecha para un careo de los exdirectivos de FP West Valdés, Iván Clare y su clienta, y que esta última diligencia fue ordenada por el Segundo Tribunal de Justicia a la fiscal y no se ha cumplido.

Con esa diligencia el abogado pretende demostrar que los exdirectivos de FP inculparon a Pellegrini, ya que ella no podía realizar ningún tipo de transacción dentro de la casa de valores sin su conocimiento.

Entre las pruebas ordenadas por el Segundo Tribunal se evacuaron la declaración jurada de cuatro funcionarios de la Superintendencia del Mercado de Valores relacionados con investigaciones a FP y un abogado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Caja de Seguro Social.


Descarga la aplicación

en google play en google play