Escúchenos en línea

Bancos panameños rechazan transacciones corruptas

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 3 de Diciembre de 2014 a las 08:41

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) negó este miércoles la existencia de una relación corrupta entre los posibles delitos cometidos por exfuncionarios públicos y la información de operaciones realizadas por dichas personas en bancos.

En un comunicado de prensa la ABP expresa que la situación planteada por las informaciones publicadas no constituye una condición general del Sistema Bancario Nacional ni de los miembros de la Asociación.

La aclaración del gremio está relacionada con las aprehensiones de millones de dólares en cuentas bancarias que se han venido practicando en las últimas semanas a exfuncionarios corruptos del gobierno del expresidentes Ricardo Martinelli.

La ABP dice estar segura de que cada uno de los bancos que puedan ser requeridos por las autoridades competentes encargadas de las investigaciones responderá de forma adecuada.

Todos y cada uno de los bancos miembros están obligados por los estatutos a acatar y cumplir todas las normas legales, reglamentarias y administrativas del Estado y emanadas de las autoridades de supervisión bancaria.

Igualmente, deben respetar las disposiciones de la Asociación, muy en especial sobre temas que afectan la solidez, transparencia e imagen del Centro Bancario.

Al exdirector del Programa de Ayuda Nacional Rafael Guardia Jaén, se le han incautado unos 14 millones de dólares, y ayer se reveló que esta misma semana, en pleno proceso judicial, había transferido dos millones a bancos de Bahamas, pero la Asociación no dio detalles de esos hechos.


Descarga la aplicación

en google play en google play