Escúchenos en línea

Llega delegación cubana a Panamá para reuniones del Parlamento Latinoamericano

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 3 de Diciembre de 2014 a las 11:07

Diputados cubanos encabezados por Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, participan desde este miércoles en Panamá en una serie de reuniones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

El ciclo se desarrolla en ocasión del 50 aniversario del Parlatino y comienza con encuentros de las comisiones permanentes de Educación, Equidad de Género, Servicios Públicos y Medio Ambiente y Turismo, en su sede en calzada de Amador.

Dichas reuniones concluirán este mismo miércoles para dar paso mañana jueves a dos encuentros fundamentales: el de mujeres parlamentarias y el de jóvenes, con delegados de todos los países miembros.

La delegación cubana la integran, además de Ferrer, los diputados Rolando González, miembro de la Mesa Directiva del Parlatino, Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la

Federación de Mujeres Cubanas y presidenta de la Comisión de Asuntos de la Niñez, la Juventud y la Mujer de la Asamblea.

También Luis Velázquez, de la Comisión de Salud, y Jenifer Bello, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios, quien representa a Cuba en la reunión de jóvenes parlamentarios.

A la de mujeres asistirá la vicepresidenta de Panamá y canciller Isabel de Saint Malo.

El viernes 5 concluirán ambas reuniones y se entregará una resolución conmemorativa del cincuentenario del Parlatino por el Consejo Municipal de Panamá.

Dicha ceremonia será encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Adolfo Valderrama y el titular de su Comisión de Relaciones Exteriores, Luis E. Quirós.

El sábado cierra el evento con la develación de un busto de Luis León, fundador del Parlatino y otras actividades luego de las cuales el presidente Juan Carlos Varela se reunirá con miembros de la Mesa Directiva.

Ese día, en la ceremonia oficial por el aniversario, hablarán el líder del Parlatino, diputado Elías Castillo, y el presidente Varela.


Descarga la aplicación

en google play en google play