Escúchenos en línea

Califican de engaño construcción de Ciudad Hospitalaria en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 3 de Diciembre de 2014 a las 11:11

La Comisión Médica Nacional (Comenenal) denunció este miércoles al exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá Guillermo Sáez Llorens, por ocultar cuentas sobre la construcción de la Ciudad Hospitalaria, licitada en 2011 por el gobierno de Ricardo Martinelli.

La contrata se realizó por 587 millones de dólares, pero costará en realidad 300 millones más según Estivenson Girón, director actual de la CSS, quien denuncia el engaño pues el presupuesto no incluye la totalidad de costos del equipamiento médico.

Comenenal denunció este miércoles que Sáez Llorens dejó a los asegurados un engaño pues ese proyecto terminará costando mil millones de dólares, por lo cual la organización solicitará auditar los contratos firmados por el gobierno pasado y exigirá que los responsables rindan cuentas.

La entidad médica remite al portal de compras del Estado donde está la licitación para los servicios integrales, estudio de impacto ambiental, diseños urbanísticos y arquitectónicos, elaboración de planos y financiamiento y equipamiento del proyecto, el cual está viciado de irregularidades.

Sin embargo, aclara, del acto de contratación solo está disponible la convocatoria, pues los documentos que aparecen en las 89 pantallas que tiene la licitación no están a disposición, lo cual levanta todo tipo de sospechas.

Roger Barés, del Comité de Protección al Paciente, considera que ello se debe a que siempre pensaron quedarse cinco años más en el gobierno, y como no pudieron, borraron todo.


Descarga la aplicación

en google play en google play