Escúchenos en línea

Discuten en PARLATINO derecho a la educación y el empleo

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 4 de Diciembre de 2014 a las 10:31

Jóvenes parlamentarios de América Latina y el Caribe iniciaron este jueves en Panamá un encuentro regional para abordar temas de seguridad ciudadana, derechos a la educación y el empleo como parte del 50 aniversario del Parlatino.

El evento, auspiciado por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) como parte del programa de actividades por la celebración del cincuentenario de su fundación, se realiza en la sede permanente del legislativo en la calzada de Amador, y concluirá mañana.

La reunión juvenil la inaugura con una conferencia magistral sobre el tema principal, el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Adolfo Valderrama, y otra del secretario de Estado de Argentina, Juan Carlos Molina, quien disertará sobre los flagelos que afectan a la juventud en la región.

El Encuentro de Jóvenes Parlamentarios se desarrolla en mesas temáticas sobre medio ambiente, recursos naturales, políticas de género, derechos sexuales y reproductivos, garantías de acceso a los derechos a la educación y el empleo juvenil, democracia, participación política y derechos colectivos.

La joven diputada Jenifer Bello, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios, representa a Cuba en el encuentro como parte de la delegación a las actividades del 50 aniversario que encabeza Yolanda Ferrero, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El Parlatino celebra durante esta semana su cincuentenario con una serie de actividades que incluyen el Encuentro Parlamentario "Mujeres y Democracia Paritaria" inaugurado también hoy, y una ceremonia el sábado en la que hablará el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.


Descarga la aplicación

en google play en google play