Escúchenos en línea

Líneas 2 y 3 del Metro panameño costarán USD 5 mil millones

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 4 de Diciembre de 2014 a las 17:00

Las dos nuevas líneas del Metro de Panamá, incluidos sus accesos, costarán cinco mil millones de dólares, confirmó este jueves Dulcidio de la Guardia, ministro de Economía y Finanzas.

La Línea 2, a un costo estimado de dos mil millones de dólares, ya cuenta con los pliegos de cargos, lo cual aún falta para la 3, cuyo precio se estima entre dos mil 500 y tres mil millones y se habla con el gobierno japonés para financiarla de seleccionarse a una constructora de ese país.

De la Guardia dijo que tienen un calendario con el gobierno de Japón, pero su interés es lograr que la estructura de financiamiento le sirva a Panamá.

Esa línea 3 contaría con el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, estructura que tiene una fuerte incidencia sobre el costo del proyecto, por lo que la Secretaría del Metro está estudiando alternativas para presentarlas al Ejecutivo.

Ese puente tiene un costo de más de mil millones de dólares más otra estructura con un puente adicional con un costo menor, señaló el ministro al explicar que el reto para el Ministerio es estructurar ese proyecto de tal forma que no genere un caos en las finanzas públicas.

El martes pasado miembros de la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional pidieron a directivos del Metro de Panamá los informes sobre los costos de mil 900 millones de dólares en la construcción de la Línea 1 del Metro, ante sospechas de sobrecostos.


Descarga la aplicación

en google play en google play